Como cambiar el Estado de WhatsApp?

Cuando terminamos de instalar WhatsApp por primera vez aparece en nuestro estado la frase “Hey threre I am using WhatsApp” (Hola estoy utilizando WhatsApp), despues de algunos días seguro querrás cambiarla y según el móvil que uses puede ser algo distinto lograr editar correctamente tu estado de WhatsApp y mostrarles algo distinto a tus contactos.

A continuación te contamos como alternar estados según el momento del día o las frases que más prefieras:

Cambiar los Estados de WhatsApp

En los diferentes sistemas operativos para móviles la ubicación del “estado” puede variar ligeramente, lo seguro es que lo encontraras dentro de la configuración al editar tu perfil, asi que ahí sera el primero de los pasos.

Editar el estado según el SO

Como te dijimos según el sistema operativo de tu móvil, ya sea Android, iOS o Windows Phone (otras opciones tanto en Blackberry como Symbian varían mucho según el modelo de equipo) el camino para editar tu estado puede variar un poco:

  • Android -> Menu Principal -> Estado -> Icono Lápiz o estados predefinidos
  • iOS (iPhone) -> Configuración -> Perfil -> Estado -> Icono Lápiz o estados predefinidos
  • Windows Phone -> Favoritos -> … -> Configuración -> Perfil -> Icono Lápiz o estados predefinidos

Frases predefinidas para tus Estados

Al ingresar a tu estado podrás ver una lista de “Estados Predefinidos” por el sistema que podrás elegir con solo tocarlos, tambien podrás editar su ubicación si crees oportuno hacerlo y dejar más arriba en la lista los que sueles usar de forma asidua.

Crear o copiar una frases para tus Estados

La otra opción que disponemos y que más personaliza nuestros perfiles es la de ingresar una frase creada o copiada desde EstadosTop.com por ejemplo. Para ello vamos a pinchar sobre el icono del “lápiz” que se encuentra a la derecha del estado actual que figura en nuestro perfil. Luego se abrirá una campo de texto donde dispondremos de 139 caracteres para escribir lo que queramos. Sin dudas pueden entrar muchas cosas ocurrentes en esos pocos caracteres, mira nuestras frases cortas para estados y prueba con alguno de ellos.

Editar el estado desde WhatsApp Web

Si te resulta más fácil copiar y pegar textos desde la PC bien puedes cambiar tu estado desde WhatsApp Web, este mismo se vera reflejado en tu móvil. Luego de iniciar la sesión en tu ordenador haz clic sobre tu foto de perfil que figura en la columna izquierda por encima de los chat. Se desplegara una nueva sección donde tendrás la posibilidad de cambiar tu nombre visible como tambien tu estado, de nuevo pincha sobre el icono del lápiz y pega o escribe la frase que más guste o describa tu momento del día.